GRUPO 1 - BARDO
OE: Mostrar vs. Narrar. La construcción del sentido a partir del montaje y el punto de vista.
Película para el 9/10: La Jetée (1962) Chris Marker
Bibliografía para el 9/10: BORDWELL, David y THOMPSON, Kristin, El arte cinematográfico, Cap. 7: “La relación entre plano y plano: el montaje.”
GRUPO 2 - PRO TEMPORE
OE: Consistencia temporal y modulación rítmica. La cámara móvil como formadora de la escritura audiovisual.
Película para el 9/10: La terra trema (1948) Luchino Visconti
Bibliografía para el 9/10: DELEUZE, G. La Imagen-tiempo, Cap. 1 "Más allá de la imagen movimiento"
GRUPO 3 - INQUIETO
OE: Estructura y planificación. La construcción de lo sensible a partir de la cámara en mano y el montaje.
Película para el 9/10: Stranger than paradise (1984) J. Jarmusch
Bibliografía para el 9/10: COMOLLI, J: “Filmar para ver”, cap. La ciudad filmada.
GRUPO 4 - REST
OE: La construcción fílmica de asecho a partir de la cámara y el punto de vista. Relación entre información, sugerencia y narración: el fuera de campo.
Película para el 9/10: El aura (2005) Fabián Bielinsky
Bibliografía para el 9/10: GAUDREAULT Y JOST: "El relato cinematográfico" Cap. 6 "El punto de vista"
GRUPO 5 - MADRE HAY UNA SOLA
OE: Estilo y verosímil. La construcción espacial a partir del punto de vista, el diseño sonoro y las relaciones entre planos.
Película para el 9/10: Blue Velvet (1986) David Lynch
Bibliografía para el 9/10: BORDWELL, D: La narración en el cine de Ficción. Cap. 7: Narración y espacio.
GRUPO 6: LO RARO QUE OCURRIÓ DESPUÉS
OE: Ritmo y narración. La articulación de la mirada en la construcción espacial y el encuadre. Diseño sonoro.
Película para el 9/10: La noche (1961) Michelangelo Antonioni
Bibliografía para el 9/10: DELEUZE, G. La Imagen-tiempo, Cap. 1 "Más allá de la imagen movimiento"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.